Limpieza hogar ecológica, Herbolario online, Palencia, La Botica Natural
Limpieza hogar ecológica, Herbolario online, Palencia, La Botica Natural
Limpieza hogar ecológica, Herbolario online, Palencia, La Botica Natural
CASTALIA
Insecticida ecológico
TIERRA DE DIATOMEAS TRATAMIENTO ECOLÓGICO
TIERRA DE DIATOMEAS TRATAMIENTO ECOLÓGICO

Tierra de Diatomeas Tratamiento Ecológico de Castalia BIO

- La tierra de Diatomeas es un producto mineral, no tratado químicamente, por lo tanto no es tóxico para personas ni animales.

- Es perfecto para utilizarlo en tu casa y jardín, espacios abiertos y cerrados con niños y mascotas.

- Totalmente inocuo por pertenecer al grupo de las sílices amorfas, formado por acumulación de algas en los fondos marinos, fosilizadas por el paso de millones de años.

- Totalmente natural, obtenida de la extracción en cantera. Sin ningún tipo de aditivo químico. Secada de forma natural, estructura amorfa de sílice.

· DIATOMEAS COMO INSECTICIDA ORGÁNICO:
La tierra de diatomea insecticida orgánico, actúa eliminando el efecto de revestimiento ceroso de los insectos (quitina), debido a su poder secante.
La tierra de diatomea tiene una acción estrictamente física, es decir se adhieren al cuerpo de los insectos (adultos y larvas especialmente).
Estas minúsculas algas fosilizadas perforan los cuerpos queratizados de los insectos, los cuales finalmente mueren por deshidratación.
Además, la utilización de diatomeas impide al insecto la habilidad de alterar su propia estructura genética y volverse inmunes como lo hacen con los insecticidas químicos.

La tierra de diatomea es un insectida natural de última generación en el control de plagas de insectos en agricultura ecológica y convencional para todo tipo de plagas como: ácaros, arañas, babosas, caracoles, chinches, cucarachas, garrapatas, gorgojos, grillos, hormigas, langostas, moscas, mosquitos, orugas, piojos, polillas, pulgas, pulgones, tábanos, termitas, tucutas, vinchucas, gusanos, trips, tuta absoluta; y dentro de estas grandes familias, los diferentes tipos y variedades que existen, y que atacan preferentemente a todo tipo de cultivos de frutas, hortalizas, cereales, legumbres, plantas ornamentales, flores, etc…

Es muy útil para eliminar plagas en nuestro hogar, incluyendo, hormigas, polillas, cucarachas, pulgas, etc. y en el tratamiento de ácaros.

· DIATOMEAS PARA TRATAMIENTO INTERNO Y EXTERNO DE MASCOTAS Y ANIMALES:
Como propiedades, combate los parásitos intestinales y ralentiza el tránsito intestinal consiguiendo mayor absorción de nutrientes para el animal.

Atenúa los trastornos digestivos y elimina las heces líquidas.
Por su gran riqueza en oligoelementos, aportan calcio y minerales favoreciendo una mejor calcificación de los huesos, además de ayudar a endurecer la cáscara del huevo de las gallinas.

· DIATOMEAS EN AGRICULTURA:
Este polvo mineral actúa también por contacto como preventivo de insectos rastreros tales como hormigas, caracoles, . . . tanto en suelos de hogares como en huertos.

Aportan gran riqueza mineral en tierras de cultivo desmineralizadas, y ayudan a proteger granos y semillas frente a hongos, virus y bacterias, notándose una mejor germinación.

Produce un efecto nutriente en las plantas y en el suelo

La Tierra de Diatomeas puede usarse como abono ecológico o como insecticida orgánico, entre otros usos.

Es apto para todo tipo de plantas y cultivos como hortalizas, frutales o cítricos, tanto en invernadero como al aire libre; apto para agricultura ecológica o tradicional.

Además no produce residuos tóxicos ni en las plantas ni en los frutos, tampoco daña la flor ni las hojas ni por supuesto el fruto.

Con su utilización reducimos y evitamos el uso y abuso de fitosanitarios químicos y logramos unos ecosistemas limpios y sostenibles.

Composición:
100% Tierra de diatomeas, no tratadas químicamente.
No contiene biocidas ni venenos.

Producto compatible con otros tratamientos, biodegradable, ecológico y certificado por Sohiscert como utilizable en agricultura ecológica.

Modo de empleo:

- Como Insectida :
Espolvorear directamente sobre suelos, plantas.
y sobre el insecto a exterminar.

- Para Animales:
Espolvorear sobre el animal para tratar posibles infestaciones por pulgas u otros.
Añadir a la comida del animal.
Aditivo aglutinante destinado para alimentación de todas las especies y categorías animales.
Dosis de hasta un 2-3% en agricultura y ganadería.

- En Agricultura:
Espolvorear directamente sobre suelos y plantas.
Dosis de hasta un 2-3% en agricultura.

Presentación:
Envase de 250 gramos en polvo.

250 GR.
4.35 €
4.75€
Unidades: